Noticias

"¿Y Qué pasó?" de Vía X es el primer programa emitido 100% desde la casa

El espacio conducido por César Muñoz y Luis Aliste es transmitido completamente desde las casas de sus animadores.

Bruno Morales |

Y que pasó las gansas

El programa de humor y noticias de Vía X, ¿Y qué pasó?, se convirtió en el primer espacio chileno de TV transmitido totalmente desde las casas de sus conductores, debido a la cuarentena por el coronavirus.

El noticiero LGBTI  César Muñoz y Luis Aliste, conocidos como “Las Gansas”, se desarrolló por primera vez desde las respectivas casas de sus conductores en su cuarta tempordada.

“Lo que hicimos fue hablar de cómo se está viviendo el coronavirus (COVID-19), llamando a la teleaudiencia a tomar las precauciones y cuidados que todes conocemos, pero además haciendo un fuerte llamado a quedarse en casa. Creo que esto es un precedente y que muestra que a pesar de que hacemos reír, somos conscientes. Con mi gansa hemos sido guerreras desde siempre y vamos a dar la pelea y les vamos a acompañar como podamos y desde donde podamos”, dijo Luis Aliste a El Dínamo.

César Muñoz señaló que  “como programa y equipo es súper importante seguir acompañando a la gente en sus casas en estos momentos de incertidumbre, entregándoles un poquito de humor e información desde nuestras miradas particulares y hacer que quizás se olviden un rato y se relajen entre tanta información que anda dando vueltas. Si les estábamos diciendo quédense en sus casas, era súper importante estar nosotros también desde nuestras casas, o sea, dar el ejemplo”.

El editor de ¿Y qué pasó?, Felipe Puccio, indicó que “resultó un programa de noticias donde aprovecharon de reírse de la condición de transmitir desde la casa. Usamos la estrategia Jimmy Fallon y nos salió un programa muy cómico”.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.