Noticias

Trabajadora denuncia que empresa la obligó a amamantar en el baño

La mujer denunció a la empresa para la que trabaja luego de que RRHH le negara espacios para darle leche a su hija de 3 meses.

Amamantar genérica

Cristina Porflidt denunció la tarde del lunes a la empresa para la que trabaja, por no contar con una sala donde amamantar a su hija. "Hoy tuve que darle leche a mi hija de 3 meses en el baño, al lado del basurero, porque el gerente de Recursos Humanos de LarraínVial me ofreció como mejor opción el baño, ignorando mi petición de una sala de reunión”.

La empleada publicó el reclamo en su cuenta de Twitter, agregando que “no podemos seguir normalizando estas situaciones, yo cometí hoy el error de dejarlo pasar, de pensar: ‘No es para tanto, es solo un ratito’.  Pero al volver al trabajo deberé extraerme leche en el baño”.

Luego de que su caso se volviera viral, la afectada informó que LarrainVial a través de su gerente de Recursos Humanos, Luis Montes Müller, le ofrecieron “sinceras” disculpas por la situación, informando que trabajaran en un lugar donde amamantar.

“Junto con habernos disculpado, lamentamos profundamente el error. Nos comprometemos a una solución concreta, tanto para ella, como para todas nuestras colaboradoras y en los próximos días contaremos con nuestra primera sala de lactancia“, escribió la empresa en su Twitter.

Finalmente, Porflidt agradeció la iniciativa de la entidad y señaló que “no es fácil alzar la voz y pedir cambios de situaciones que están totalmente normalizadas a nivel país. Espero que muchas mujeres lo comuniquen y exijan a sus empresas y que éstas sigan el ejemplo de LarraínVial”.


Contenido patrocinado

Compartir