Entrevistas

Sabas Chahuán por "estigma" socioeconómico y Covid-19: "A veces se confunde un nivel alto de ingresos con educación"

El exfiscal nacional ahondó en críticas a quienes viajan pese a crisis por coronavirus. También se refirió a caso de seremi que no habría respetado cuarentena y contagió a varias autoridades en La Araucanía.

MSOD Sabas Chahuan

Por Ramón Pozo

En tiempos de coronavirus y medidas de excepción, como el toque de queda o permanecer en la residencia habitual, el exfiscal nacional y actual abogado del grupo Defensa, Sabas Chahuán, ahondó en diversas situaciones que pueden darse en este contexto.

Respecto de quienes viajan a la costa pese a las restricciones, entre quienes se cuenta a varios de condición socioeconómica acomodada, apuntó que "a veces se confunde un nivel alto de ingresos con educación".

También aludió a los que se muestran rebeldes, cuestionando la gestión de Sebastián Piñera: "Si estamos en Estado de catástrofe, me puede gustar o no el gobierno de turno", pero "otra cosa es que yo sea un insensato y no le haga caso a la persona que está a cargo", sostuvo.

Y hablando de autoridades, está lo ocurrido con la seremi de salud de La Araucanía, Katia Guzmán, quien aparentemente sabía que estaba contagiada del Covid-19, participó en actividades y contagió a varios del gobierno regional. Chahuán indicó que, de confirmarse que no acató las recomendaciones médicas, ella "tiene una responsabilidad administrativa, sin duda", lo que "puede terminar en una destitución o una sanción".


Contenido patrocinado

Compartir