Entrevistas

Rector UC y declaraciones de Piñera por Ley Gabriela: “Fue un error importante”

Ignacio Sánchez sostuvo que "hay que ser muy cuidadosos con las palabras, particularmente las autoridades”. Y sobre la salida de Marcela Cubillos, estima que “es un avance”.

Bruno Morales |

MSOD Ignacio Sánchez web

Polémica generaron las palabras del presidente Sebastián Piñera durante la promulgación de la ley Gabriela. Esto, porque sostuvo que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Y si bien la frase continuaba con “tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y en evitar que esos hechos sigan ocurriendo”, las críticas ya circulaban en el ambiente.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, ahondó en esta situación, indicando que "hay que ser muy cuidadosos con las palabras, particularmente las autoridades. Creo que fue un error importante el que se produjo ayer con esas declaraciones".

Añadió que “uno tiene que tener una sensibilidad muy fina con estas temáticas”. No obstante, acotó que las "aclaraciones siempre son bienvenidas".

Salida de Cubillos: “Es un avance”

Sánchez también ahondó en la renuncia de la ministra de educación, Marcela Cubillos, para dedicarse a trabajar por la opción “rechazo” a la nueva Constitución.

El rector estima que, con su presencia, “no estaba el diálogo que se requería para enfrentar el año”. Por tanto, “es un avance en un año en que las palabras, diálogo, encuentro, tolerancia, escucha” deben estar presentes.

Sobre su reemplazante, Raúl Figueroa, indicó que “es una persona que ha demostrado una capacidad de diálogo interesante”. A su juicio, es una autoridad que "puede estar más capacitada para los desafíos que el año tiene" que su antecesora.

 

Lo más reciente

“The White Lotus” suma nuevas estrellas: los actores que llegan a la temporada 4 de la serie de HBO

La aclamada producción continúa expandiendo su elenco con reconocidos nombres de la comedia, el cine y la televisión.

La promesa que encandila a las empresas, pero que debe tomarse con pinzas: "Hay que entenderla"

En Concierto Valor, el experto en regulación tecnológica Claudio Ruiz advirtió sobre el uso superficial de la inteligencia artificial en empresas, donde más de la mitad aún no obtiene beneficios reales.

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.

La nueva era que viene a cambiar la forma en que trabajamos y lideramos en Chile: "No es el camino prohibirla"

En Concierto Valor, el experto en transformación digital Ramón Heredia abordó el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral, destacando su rol como herramienta para potenciar la experiencia y reconvertir el trabajo.

Feriados irrenunciables en debate: empresariado plantea cambios y reabre discusión sobre su impacto

La propuesta ha generado conversación en el mundo político y económico, poniendo en cuestión una de las normas del calendario laboral.

Soda Stereo suma quinta fecha en Chile: “Ecos” confirma nueva función y desata otra ola de Sodamanía

El show más esperado del año sigue creciendo: la banda agrega una última presentación en Santiago tras agotar todas sus fechas.