Rector UC y declaraciones de Piñera por Ley Gabriela: “Fue un error importante”

Ignacio Sánchez sostuvo que «hay que ser muy cuidadosos con las palabras, particularmente las autoridades”. Y sobre la salida de Marcela Cubillos, estima que “es un avance”.

MSOD Ignacio Sánchez web MSOD Ignacio Sánchez web

Polémica generaron las palabras del presidente Sebastián Piñera durante la promulgación de la ley Gabriela. Esto, porque sostuvo que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Y si bien la frase continuaba con “tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y en evitar que esos hechos sigan ocurriendo”, las críticas ya circulaban en el ambiente.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, ahondó en esta situación, indicando que "hay que ser muy cuidadosos con las palabras, particularmente las autoridades. Creo que fue un error importante el que se produjo ayer con esas declaraciones".

Añadió que “uno tiene que tener una sensibilidad muy fina con estas temáticas”. No obstante, acotó que las "aclaraciones siempre son bienvenidas".

Salida de Cubillos: “Es un avance”

Sánchez también ahondó en la renuncia de la ministra de educación, Marcela Cubillos, para dedicarse a trabajar por la opción “rechazo” a la nueva Constitución.

El rector estima que, con su presencia, “no estaba el diálogo que se requería para enfrentar el año”. Por tanto, “es un avance en un año en que las palabras, diálogo, encuentro, tolerancia, escucha” deben estar presentes.

Sobre su reemplazante, Raúl Figueroa, indicó que “es una persona que ha demostrado una capacidad de diálogo interesante”. A su juicio, es una autoridad que "puede estar más capacitada para los desafíos que el año tiene" que su antecesora.

Ahora Escuchas