Noticias

Publican documental que muestra polémica intervención en Lastarria

El documental "Que no callen las manos", muestra la controversial intervención artística en edificio patrimonial de Barrio Lastarria.

Mural Lastarria

Desde el estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019, el arte comenzó a tomarse las calles. Es por esto que 8 reconocidos artistas urbanos, decidieron juntarse para intervenir, en forma inédita; el emblemático edificio patrimonial del bar Liguria en el barrio Lastarria.

Que no callen las manos”, es un corto documental que registró este polémico acontecimiento ocurrido en enero de este año. Hoy, liberaron de manera gratuita esta pieza, para ser exhibida a todos quienes quieran verlo.

Los muralistas, artistas visuales e ilustradores convocados, trabajaron durante 3 días en el mural colectivo y autogestionado. El objetivo de esta intervención artística fue mostrar y dejar plasmado en las paredes del edificio de Lastarria, su visión del estallido y la contingencia de los últimos meses en el país.

Lee también: "Si Apruebo": Gepe sube canción invitando a votar en el Plebiscito

El conflicto callejero no estuvo exento de controversia; vecinos a favor y en contra se hicieron notar. Sin embargo, los artistas lograron terminar la obra y expresar sus motivaciones.

“Que no callen las manos”, es una mirada íntima y cercana al trabajo de los artistas urbanos del Chile de hoy.

El cortometraje es dirigido por Cerebro audiovisual y la producción del evento estuvo a cargo de La Pluma.


Contenido patrocinado

Compartir