Noticias

Piñera anuncia proyectos en el Día Internacional de la Mujer

Acompañado de Cecilia Morel e Isabel Plá, el mandatario anunció proyectos de pensión alimenticia y monitoreo en casos de violencia de género.

Bruno Morales |

Piñera dia de la mujer web

Este domingo es el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará con una marcha masiva de miles de mujeres que se reunirán en la Plaza Italia, conocida como "Plaza de la Dignidad". Y desde la Moneda, Sebastián Piñera anunció proyectos de ley que apuntan a las mujeres en esta fecha.

El primer proyecto anunciado por el mandatario tiene que ver con el seguimiento de medidas cautelares en casos de violencia de género, que incorpora el monitoreo telemático.

Lee también: Michelle Bachelet: "presencia de mujeres en política garantiza una democracia mejor"

Mientras que el segundo será un un proyecto de Ley que busca crear un registro nacional de deudores de Pensión Alimenticia para hacer cumplir "con mayor eficacia el deber de los padres con sus hijos", en palabras del mandatario, según consignó Radio ADN.

Piñera dirigió el acto en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, además de otras autoridades de Gobierno,

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.