Noticias

Permisos en cuarentena: Clave Única podrá ser sacada en aplicación

La Clave Única será necesaria para sacar varios documentos y permisos durante la cuarentena decretada en 7 comunas de la Región Metropolitana

REgistro Civil clave única

Actualización (12:00):

La Ministra Vocera de Gobierno Karla Rubilar junto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell que los permisos para salir temporalmente de la cuarentena para los habitantes de las comunas en cuarentenas, no requerirán el uso de la clave única.

En su lugar, será necesario solo el carnet de identidad para el trámite en Comisaría Virtual para sacar estos permisos.


Sebastián Piñera se refirió en Twitter a la cuarentena total por siete días prorrogables que regirá en siete comunas de la Región Metropolitana y los trámites que habrá que realizar para obtener los permisos.

"Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos 4 años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail" indicó el mandatario.

Lee también: Cuarentena total en 7 comunas de Santiago: ¿Qué implica y cómo solicitar el "salvoconducto" para poder salir?

En este sentido, sostuvo que estará disponible una aplicación para obtener esta clave sin tener que ir a las oficinas del Registro Civil. "Durante los próximos días estará disponible una App para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil. Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la Cuarentena." anunció el mandatario.


Contenido patrocinado

Compartir