Noticias

Pablo Ugarte, la voz de UPA! vuelve con nueva música

"Déjame” es el sencillo con el que el músico nacional estrena su faceta solista y regresa a los escenarios.

Pablo ugarte upa web

A pesar que desde muy joven que ha sido cantautor, la carrera de Pablo Ugarte explota en los años ochenta, luego de haber estado al frente de UPA!, una de las bandas emblemáticas de esa década. Una intensa carrera lo llevó frenéticamente a los noventas -y más allá- llegando a integrar otros proyectos como Los Ex, Barracos, Los Otros e incluso integrando por 10 años la banda del “Tío” Lalo Parra.

Sin embargo, no sería sino hasta 2020 que Ugarte regresaría para cobrar su mayor pendiente: su debut como solista. Una apuesta lejos de la nostalgia y de la historia, sino que llega a ofrecer lo más reciente de su música y sonido.

Lee también: "I Am Not a Dog on a Chain": Morrissey lanzará su nuevo disco el 20 de marzo

Déjame” es el nombre del sencillo con el que Ugarte retoma los escenarios. Una producción cuidadosamente trabajada junto a nombres como Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie) y sostenidos con una potente banda en vivo compuesta por nombres emblemáticos como Cristián Opazo, Luciano Rojas (La Ley), Tito Troncoso y Marcos Cerda.

“El año pasado estando muy lejos de casa, tuve un deseo muy fuerte de volver a entregar mi música y mi voz a la gente, lo sentía como una deuda, sentía que el silencio no podía ser perpetuo." Señaló Ugarte. "Mágicamente se me alinearon los astros, llegaron las canciones y lo más importante un grupo humano de músicos tan talentosos como sensibles y aquí estamos otra vez sin ansiedad ni complejos, pero con mucha pasión para darlo todo, si no paque

Escucha lo nuevo de Pablo Ugarte acá abajo, o haciendo clic en este enlace.


Contenido patrocinado

Compartir