OMS dice que EEUU podría convertirse en el epicentro del covid-19

“Observamos una aceleración muy grande en el número de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial”, señaló la vocera Margaret Harris.

EEUU EEUU

China y en particular la ciudad de Wuhan se convirtió en el lugar en que se conoció el primer brote el coronavirus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que EEUU. se convierta en el epicentro del covid-19, a raíz del drástico aumento de casos en ese país, según informaron agencias internacionales. 

Según señaló Margaret Harris, vocera de la OMS, el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y EE.UU. Este último concentra el 40% de los nuevos infectados.

“Observamos una aceleración muy grande en el número de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial”, señaló Harris. Hay que recordar que Estados Unidos tiene más de 46.000 contagiados y más de 590 personas fallecidas, siendo el tercer país más afectado por el virus.

Nueva York es el estado que está más complicado, con más de 125 fallecidos. Ante la gravedad de la situación, el alcalde de la ciudad, Andrew Cuomo, ordenó a los hospitales aumentar su capacidad en un 50 % y advirtió que la situación podría durar “varios meses”.

“Todos lo tenemos que enfrentar ahora que esa es una nueva realidad. Esto no va a cambiar. No van a encender las noticias mañana por la mañana y van a decir sorpresa sorpresa, todo esto ya se resolvió en dos semanas”, agregó.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos, advirtió que la economía del país sufrirá graves trastornos, por lo que ya está tomando medidas concretas para inyectar millones de dólares para ayudar al comercio y empresas que se vean afectadas por la crisis.

Lee también: Animales "invaden" ciudades del mundo en la cuarentena del coronavirus

Ahora Escuchas