Noticias

Metro de Santiago tiene 7 trabajadores contagiados y 87 en cuarentena

De los 7 casos confirmados de Coronavirus en Metro, 6 corresponden a trabajadores externos subcontratados.

Metro coronavirus web

De acuerdo a un reportaje de CIPER, 7 trabajadores de Metro de Santiago están contagiados de Coronavirus. Similarmente, 87 se encuentran en cuarentena preventiva.

De acuerdo a la investigación, seis de las siete personas contagiadas corresponden a una empresa contratista.

La empresa confirmó los datos a los investigadores. Sin embargo, no entregaron detalles sobre el lugar dónde ejercen sus funciones los seis subcontratados que presentan contagio. Metro solo indicó que "ninguno de ellos había tenido contacto con personal que trabaja en las estaciones atendiendo usuarios".

La razón para no transparentar la información, según la empresa es por el respeto a la "privacidad de los trabajadores".

Esta poca transparencia tiene preocupados al resto de los trabajadores de Metro. Según Ciper, "al menos uno de los subcontratados que dieron positivo se desempeña en los talleres de trenes ubicados en Neptuno".

De hecho, un guardia de seguridad de Metro, resguardando su anonimato, detalló que "varios de los trabajadores habituales de esos talleres hoy están en cuarentena".

CIPER reportó que se encontraban a la espera del resultado del test por coronavirus de un conductor de trenes de la Línea 1, el cual no ha sido revelado.

Metro de Santiago aseguró a CIPER que están cumpliendo con todos los protocolos para aislar los contagios: "Los protocolos de acción ante casos positivos por COVID-19, que siguen los lineamientos de las autoridades de Salud, fueron definidos por Metro al conocerse los primeros casos en países vecinos y consideran también una serie de acciones preventivas para evitar el contagio", sostuvieron.

Crece el brote de Covid-19 en el Metro: siete trabajadores dieron positivo y 87 están en cuarentena

"No se ha garantizado la sanitización de las dependencias. Fue una pantalla la supuesta sanitización de los trenes. Nosotros, que hacemos el aseo en el Metro sabemos que eso no fue con cloro, no fue con alcohol, no fue de esa manera. Solo se limpió con otros líquidos de limpieza normales".


Contenido patrocinado

Compartir