Noticias

"Me preparé para todo esto": El día que Salfate 'predijo' el Coronavirus el 2015

En un video que data de 2015 Salfate habló de un "virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos" y que se originaría en China.

Salfate web

La pandemia de coronavirus está entre nosotros. Nadie la vio venir. O casi nadie. Y es que Juan Andrés Salfate hizo gran parte de su fama en el difunto programa "Así Somos" de La Red. El mismo donde hablaba de conspiraciones y teorías varias. Y aunque muchos no le creían casi nada, un video comenzó a volverse viral porque (supuestamente) Salfate predijo una pandemia mundial.

Además, algunos datos parecen indicar que Salfate predijo el Covid-19 pero ¡el 2015! En el video Salfate reporta un "virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos". Asegura que podía ser una epidemia peor que el ébola. Y el tiempo le ha dado la razón.

También, en el registro, habló de cómo las personas contagiadas podían viajar y esparcir el virus. Otro dato impresionante es que, incluso, predijo el lugar de origen: China.

El momento de 2015 no pasó desapercibido actualmente. En Twitter, también recordaron que Salfate predijo, supuestamente, la pandemia de SARS-CoV-2.

Salfate lo sabía

"La pregunta no es si habrá pandemia, sino cuándo", soltó en una de las frases más lapidarias del registro. "Lo que hay que tener claro es que no hay tratamiento para esto (...) generando cuarentenas". Son algunas de las predicciones que Salfate hizo el 2015.

Y luego de que este registro saliera a flote, La Cuarta preguntó al crítico de Cine por esta situación. "Me pasa siempre que me mandan videos y me dicen ‘mira, tú lo dijiste’. Hay algunos que probablemente salgan más a la palestra, pero por lo general los reviso de pasada y los miro con cierta simpatía" dijo Juan Andrés Salfate.

Sobre cómo logró "predecir" este hecho, Salfate dijo que "recababa información de diferentes lados y, si uno coloca el juego de las cartas Illuminati en el orden cronológico como vienen en el juego original, después de los cambios climáticos venía una pandemia. Y eso es lo que cuento en el video".

También, señaló que se preparó para todo esto  "Me preparé para todo esto. He hecho dinámicas familiares para estar listos en tales eventos y hasta ahora vamos bien. A mí me pilló bien parado, he hecho un trabajo con mi cuerpo y mi salud desde el 2013. Me ha funcionado y lo comparto en redes sociales, siendo responsable. En los últimos seis años ni siquiera me he resfriado."


Contenido patrocinado

Compartir