Noticias

Matrix 4 suspende rodaje por pandemia del coronavirus

El rodaje de Matrix 4 se estaba llevando a cabo en Berlín quedó en pausa, debido a las restricciones impuestas por las autoridades alemanas.

Arak Herrera |

matrix

El coronavirus cambió radicalmente las prioridades de todos. Los planes a futuro quedaron en pausa y el cine no ha estado ajeno a ello. Es lo que ocurrió con Matrix 4, la cinta de las hermanas Wachowski y que iba a traer de regreso a Keanu Reeves en el papel de Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

El rodaje que se estaba llevando a cabo en Berlín quedó en pausa, debido a las restricciones impuestas por las autoridades alemanas, según señala el sitio Deadline.

Pero no es el único estudio que ha debido modificar sus compromisos a raíz del covid-19. Otro que se ha visto afectado es universal, que tomó la decisión de estrenar sus películas al mismo tiempo en cines y hogares.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de internet.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde este viernes que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: “El hombre invisible”, “La cacería” y “Emma”.

En el caso de Matrix 4, el futuro es incierto ya que todo depende de cómo se resuelva el tema del coronavirus y solo después de que Alemania levante las restricciones se podrá reanudar el rodaje.

Lee también: Ryan Reynolds y su esposa donan 1 millón de dólares para ayudar a afectados por el coronavirus

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.