Noticias

Más de la mitad de las personas contagiadas con coronavirus se han logrado curar

Respecto a los fallecidos debido a la pandemia por coronavirus, el número alcanza los 4.600, lo que equivale al 3% del total.

Arak Herrera |

coronavirus

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó pandemia a nivel mundial por la propagación del coronavirus, lo que encendió aún más las alarmas alrededor del mundo.

La cifra de fallecidos supera los 4.600. Europa es uno de los continentes más afectados e Italia es el país con el mayor aumento de infectados, donde el fin de semana hubo una fuerte alza llegando a los 12.000 casos.

Sin embargo, los medios y autoridades hablan del número de fallecidos y contagiados, pero no siempre lo hacen de las personas que lograron sanarse del covid-19.

Según las cifras que se manejan hasta ahora, hay 126.968 casos confirmados de personas contagiadas. De ese total, 67.014 ya se han curado, lo que equivale al 52% del total, es decir, más de la mitad de los infectados ha logrado recuperarse. Además, el número de fallecidos alcanza los 4.600 casos, lo que equivale al 3% del total de infectados.

En febrero el director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus decía que el covid-19 no es tan mortal si se compara con otros coronavirus antes registrados, entre ellos el SARS y el MERS.

El peligro de muerte en el caso del SARS, que tuvo un brote en 2003, fue mucho mayor que el coronavirus, con un 10% de mortalidad. Mientras que con el MERS fue de entre el 20% y el 40%, dependiendo del lugar.

La pregunta es ¿por qué genera tanta preocupación a nivel mundial?

Según Benjamin Cowling, profesor de Epidemiología de la Universidad de Hong Kong, el covid-19 es “definitivamente menos grave que los otros coronavirus”, señalaba a BBC.

Sin embargo, la rapidez con que el covid-19 se propaga hace que el número de infectado sea mayor. “Cada infección es menos grave, pero en promedio causará muchas más muertes que el SARS pues este coronavirus es mucho más fácil de propagar”, explica.

Lee también: "Para no contagiar a nadie más": Tom Hanks comparte foto desde su aislamiento por coronavirus

Por otra parte, las personas que tienen mayor riesgo de mortalidad son las mayores de 80 años y que tengan enfermedades existentes como, diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias crónicas, es decir, las “pandemias” que atacan a la sociedad del mundo actual.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos