Noticias

Mañalich informa antecedentes de mujer que falleció por Covid-19

El ministro de Salud señaló que la mujer poseía enfermedades preexistentes y contrajo el Coronavirus por contacto con su familia.

Bruno Morales |

Mañalich entrega antecedentes de muertos por Coronavirus

Esta tarde el gobierno confirmó la primera muerte causada por el Coronavirus Covid-19. Ahora en una rueda de prensa en La Moneda, el ministro de salud, Jaime Mañalich, dio los antecedentes de este caso.

Mañalich confirmó que la mujer de 82 años murió por Coronavirus se encontraba con otras enfermedades preexistentes. La paciente era de Renca y fue sometida a cuidados paliativos y su evolución no fue favorable, falleciendo hoy a las 12:20 de esta tarde.

Ella compartió con aproximadamente 20 integrantes de su familia, de los que 4 han dado positivo por el caso de Covid-19.

Lee también: Gobierno confirma primer muerto por Coronavirus en Chile

Los restos de la persona fallecida se manejan normalmente, pero con precauciones de protección para los funcionarios de la funeraria.

Además el ministro dijo que este caso probablemente no motive un cambio de conducta, es decir, nuevamente no tienen en los planes declarar cuarentena a nivel nacional.

Lo más reciente

Placebo celebra 30 años con una gira y reedita su debut con "RE:CREATED"

La banda celebrará tres décadas con una gira por arenas en Europa y Reino Unido, además del lanzamiento de "Placebo RE:CREATED", una nueva versión de su álbum de 1996.

De Berlín a Quilicura: “Matapanki” llega a los cines chilenos con su historia punk y premiada

La ópera prima de Diego “Mapache” Fuentes inicia su estreno nacional tras un destacado recorrido internacional y premios en festivales.

“The White Lotus” suma nuevas estrellas: los actores que llegan a la temporada 4 de la serie de HBO

La aclamada producción continúa expandiendo su elenco con reconocidos nombres de la comedia, el cine y la televisión.

La promesa que encandila a las empresas, pero que debe tomarse con pinzas: "Hay que entenderla"

En Concierto Valor, el experto en regulación tecnológica Claudio Ruiz advirtió sobre el uso superficial de la inteligencia artificial en empresas, donde más de la mitad aún no obtiene beneficios reales.

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.

La nueva era que viene a cambiar la forma en que trabajamos y lideramos en Chile: "No es el camino prohibirla"

En Concierto Valor, el experto en transformación digital Ramón Heredia abordó el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral, destacando su rol como herramienta para potenciar la experiencia y reconvertir el trabajo.