Noticias

Mañalich informa antecedentes de mujer que falleció por Covid-19

El ministro de Salud señaló que la mujer poseía enfermedades preexistentes y contrajo el Coronavirus por contacto con su familia.

Mañalich entrega antecedentes de muertos por Coronavirus

Esta tarde el gobierno confirmó la primera muerte causada por el Coronavirus Covid-19. Ahora en una rueda de prensa en La Moneda, el ministro de salud, Jaime Mañalich, dio los antecedentes de este caso.

Mañalich confirmó que la mujer de 82 años murió por Coronavirus se encontraba con otras enfermedades preexistentes. La paciente era de Renca y fue sometida a cuidados paliativos y su evolución no fue favorable, falleciendo hoy a las 12:20 de esta tarde.

Ella compartió con aproximadamente 20 integrantes de su familia, de los que 4 han dado positivo por el caso de Covid-19.

Lee también: Gobierno confirma primer muerto por Coronavirus en Chile

Los restos de la persona fallecida se manejan normalmente, pero con precauciones de protección para los funcionarios de la funeraria.

Además el ministro dijo que este caso probablemente no motive un cambio de conducta, es decir, nuevamente no tienen en los planes declarar cuarentena a nivel nacional.


Contenido patrocinado

Compartir