Noticias

La "defensa" del abogado de Ronaldinho: "No sabía que era delito, es tonto"

El ex futbolista brasileño, Ronaldinho, quedó en prisión preventiva luego de que ingresara a Paraguay con documentación falsa.

Arak Herrera |

Ronaldinho

Luego del escándalo que generó la detención de Ronaldinho en Paraguay, tras descubrirse que ingresó con un pasaporte falso al país, un tribunal dictó prisión preventiva para el ex FC Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Tras su primera noche en una oficina administrativa de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción, el ex delantero del FC Barcelona llegó a declarar al Palacio de Justicia.

“El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país”, señaló la jueza Clara Ruíz Díaz quien agregó que el ex futbolista seguirá en prisión preventiva.

Tras lo dictaminado por el tribunal, el abogado del ex Milan, Adolfo Marín, habló con el diario Folha de Sao Paulo donde realizó una curiosa defensa de su cliente.

“La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto”, señaló según recoge el sitio Sport.

Además, agregó que el tribunal no consideró que el ex jugador es padre y que “en lugar de estar con su hijo, que hoy celebra su cumpleaños, está dando declaraciones, diciendo la verdad ante la Justicia paraguaya”.

Tras declarar ante la justicia, el ex futbolista, visiblemente afectado, se retiró custodiado por la policía y esposado para regresar al centro de reclusión en Asunción.

Lee también: ¿Y el Director de Migración de Paraguay?: Ronaldinho entró al país con papeles falsos

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo