Entrevistas

Insulza: Piñera "no tiene por qué alarmar a la gente" hablando "de estados de sitio o de emergencia"

Sobre carabineros, el senador PS comentó que "es una policía que está debilitada institucionalmente" y que "tiene problemas de gestión y de mando que son tremendos".

Insulza MSOD web

Por Ramón Pozo

Llegó marzo. Mes de incertidumbre sobre todo en el ámbito político. Por ejemplo, la noche del domingo, mientras el presidente Piñera daba una entrevista a TVN, había cacerolazos en diversos puntos del país.

En ese medio, el mandatario dijo que "si estimara que es necesario establecer un nuevo estado de emergencia, lo vamos a hacer".

La respuesta vino por parte del senador PS, José Miguel Insulza, quien cree que Piñera "no tiene por qué alarmar a la gente", hablando "de estados de sitio, estados de emergencia".

Además, apuntó que "no me sorprende en absoluto" el foco del presidente en el orden público. No obstante, admitió que "soy pesimista en el tema de la violencia (en las calles), creo que eso no va a terminar luego".

Y la situación se torna más compleja por los cuestionamientos a carabineros. Para Insulza, ésta es "una policía que está debilitada institucionalmente" y que "tiene problemas de gestión y de mando que son tremendos".


Contenido patrocinado

Compartir