Infectóloga por coronavirus: "Volvemos como a la edad media: lávense las manos, distanciamiento social"

Jeanette Dabanch apuntó además que las «vacunas no son fáciles de obtener, demoran y hay que tener capacidad de ofrecer vacunas para todo el mundo».

MSOD coronavirus MSOD coronavirus

Por Ramón Pozo

Chile ya ingresó a la fase 4 a causa del coronavirus, según admitieron desde el Ministerio de salud. Esto significa que se desconoce cómo es que algunas personas se contagiaron con la enfermedad.

Así, se ha tomado una serie de medidas como la suspensión de clases en colegios, salas cuna y varias universidades, o el cierre de las fronteras. Mientras que los partidos de fútbol se jugarán sin público.

La infectóloga del Hospital Clínico de la U. de Chile y expresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeanette Dabanch, indicó que en este escenario "volvemos como a la edad media: lávense las manos, distanciamiento social, aislamiento".

Sobre una cura al coronavirus, advirtió que las "vacunas no son fáciles de obtener, demoran y hay que tener capacidad de ofrecer vacunas para todo el mundo".

Así, expuso que "realmente necesitamos la colaboración de todos" en la lucha contra la enfermedad, respetando las medidas sugeridas por expertos u autoridades.

Ahora Escuchas