Noticias

Gracias Totales de Soda Stereo debuta con exitoso show en Bogotá

Los puntos más destacados fueron la emotividad del homenaje a Gustavo Cerati, la participación de Mon Laferte y la visualidad del show.

Equipo Concierto.cl |

Mon Laferte Soda Stereo web

 El pasado domingo 1 de marzo, en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, se dio inicio a una de las giras latinoamericanas más esperadas de los últimos años. “Gracias Totales” debutó ante más de 30 mil personas, quienes disfrutaron cerca de dos horas de un emocionante show liderado por Zeta Bosio y Charly Alberti

El espectáculo dio a los asistentes un viaje por la historia de Soda Stereo y el legado de Gustavo Cerati, viaje que llegará a Chile el próximo 14 de mayo en el Estadio Nacional.

Un espectáculo en el que la tecnología estuvo al servicio de la excelencia musical del bajista y baterista de la banda argentina, y en el que los 400 metros cuadrados de pantallas se convirtieron en el interlocutor de emociones con el público. 

Fueron 18 canciones las que volvieron a la vida a Soda Stereo, con la ayuda de quince invitados, tanto presencial como virtualmente. Un concierto al que, según dice Clarín de Argentina, tuvo “un público variopinto en edades”, que no se preguntaba “el porqué de este show, sólo vinieron a escuchar en directo esos temas inmortales, hechos por dos de los tres miembros del grupo, los que aún pueden juntarse”.

El mismo medio, destaca “la sincronización entre la interpretación en vivo y lo que sucede en las pantallas" y señalan que “por momentos se ve a los tres Soda tocando juntos, como si estuvieran allí sobre el escenario” junto a la banda que completan Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio en guitarras, y los teclados del Fabián “Zorrito” Quintiero.

A su vez, el diario Página 12 de Argentina puso énfasis en cómo la figura del fallecido Gustavo Cerati se hacía presente en Gracias Totales.Aunque pueda leerse como algo contradictorio, la suma de emociones que provoca el espectáculo creado por Charly Alberti y Zeta Bosio perpetúa esa sensación de cotidianidad con el líder de la banda más grande de la historia del rock en español, más allá de que esté a punto de cumplirse una década del accidente cerebrovascular que lo dejó fuera de acción hasta su muerte en 2014.

Álvaro Henríquez y Mon Laferte en Gracias Totales

Dos fueron los chilenos que se hicieron presentes en el especetáculo Gracias Totales. Álvaro Henríquez fue parte de los cantantes que marcaron presencia con un video proyectado en los 400 metros cuadrados de pantalla, mientras que Mon Laferte se subió al escenario, para cantar “Un millón de años luz”.

El ex Petinellis fue el primer cantante cuya participación fue virtual y la atención estaba en cómo lo grabado iba a concordar con lo que se estaba ejecutando en vivo. “La coordinación de lo grabado con el en vivo es de primera calidad, ninguno falla”, destacó El Espectador de Colombia.

Lee también: Los Jaivas e Inti Illimani se reunirán en concierto "Por la fuerza de la razón"

En el caso de Mon Laferte, todos los medios coinciden con que su participación fue una de las mejores que tuvo Gracias Totales. “¿Cómo seguir después de eso? Con Mon Laferte, que sobre el escenario le imprimió una energía notable a ‘Un millón de años luz’, apoyada por la guitarra de Simón Bosio”, remarcó Página 12“Mon Laferte arrasa en el escenario. Sube cargada de energía”, expuso El Espectador.

Puedes comprar las entradas para Gracias Totales en Chile, 14 de mayo, Estadio Nacional En PuntoTicket.com y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados.

Lo más reciente

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.