Noticias

Gobierno declara toque de Queda desde las 22 horas por Coronavirus

El gobierno confirmó que los casos contagiados por Coronavirus subieron a 632, por lo que decidió declarar toque de queda.

Bruno Morales |

Mañalich Gobierno Toque de queda

El ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos de Coronavirus ascienden a 95 hasta ayer a las 21 horas. Elevando a 632 el total de casos en el país. De los cuales ocho ya están recuperados.

Hasta el momento se mantienen 31 personas en centros de salud, por diversas complicaciones, de los cuales 9 se encuentran en regiones y 22 en la región Metropolitana.

También, el jefe de cartera reportó once personas conectadas a ventilador mecánico tras haber dado positivo por el coronavirus. De los cuales dos están en un estado crítico.

Lee también: Gobierno confirma primer muerto por Coronavirus en Chile

Frente a estos nuevos casos, el ministro anunció nuevas medidas para enfrentarse al Covid-19.

Una de ellas es poner en cuarentena total la localidad de Puerto Williams y la implementación de una aduana sanitaria en el Estrecho de Magallanes. También, mencionó un endurecimiento en la aduana sanitaria hacia la Isla de Chiloé.

Por otro lado, un cordón sanitario en la ciudad de Chillán, es decir, no se podrá entrar o salir de la ciudad sin un permiso. También la prohibición de ir a una segunda vivienda y pidió el retorno inmediato de quienes hayan ido a estas en los últimos días.

Dentro de los anuncios también está la Cuarentena obligatoria a todos los chilenos o extranjeros con residencia en Chile, quienes ingresen al país, independiente de donde provengan.

Por último, el ministro dio a conocer que el Presidente decretará un toque de queda nacional a partir de las 22:00 horas del día de hoy, hasta las 5:00 horas de mañana lunes. Además de resguardo por parte de las Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, las comunas más afectadas por el Coronavirus.

Lo más reciente

Gepe y Daniela Spalla lanzan una nueva versión de “Invierno” a más de una década de su estreno

Gepe presentó “INVIERNO (en la playa)”, una nueva versión de su recordada canción junto a Daniela Spalla. El sencillo revive uno de los clásicos más queridos de su repertorio.

Lluvia, nieve y ráfagas de hasta 60 km/h: Meteorología anuncia el regreso de las precipitaciones en estas regiones del país

El dominio de altas presiones mantiene gran parte del territorio con condiciones estables este martes 23 de junio.

Restricción vehicular para el martes 23 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Santiago enfrentará una nueva jornada de restricción vehicular este martes 23 de junio de 2026.

La gran riqueza natural de Chile sigue siendo inaccesible para la mayoría de las personas

Claudio Seebach analizó las barreras legales y culturales que dificultan el acceso a la montaña, pese a que gran parte del territorio chileno está compuesto por cordillera.

Cortes de luz en Santiago para el martes 23 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará trabajos programados en distintos puntos de la Región Metropolitana este martes 23 de junio.

Madonna reveló los motivos por los que se canceló su biopic: "no va a ser una película pequeña"

La Reina del Pop explicó que trabajó durante años en una película sobre su vida, pero diferencias con Universal Studios terminaron por cancelar el proyecto.