Noticias

Gobierno declara toque de Queda desde las 22 horas por Coronavirus

El gobierno confirmó que los casos contagiados por Coronavirus subieron a 632, por lo que decidió declarar toque de queda.

Bruno Morales |

Mañalich Gobierno Toque de queda

El ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos de Coronavirus ascienden a 95 hasta ayer a las 21 horas. Elevando a 632 el total de casos en el país. De los cuales ocho ya están recuperados.

Hasta el momento se mantienen 31 personas en centros de salud, por diversas complicaciones, de los cuales 9 se encuentran en regiones y 22 en la región Metropolitana.

También, el jefe de cartera reportó once personas conectadas a ventilador mecánico tras haber dado positivo por el coronavirus. De los cuales dos están en un estado crítico.

Lee también: Gobierno confirma primer muerto por Coronavirus en Chile

Frente a estos nuevos casos, el ministro anunció nuevas medidas para enfrentarse al Covid-19.

Una de ellas es poner en cuarentena total la localidad de Puerto Williams y la implementación de una aduana sanitaria en el Estrecho de Magallanes. También, mencionó un endurecimiento en la aduana sanitaria hacia la Isla de Chiloé.

Por otro lado, un cordón sanitario en la ciudad de Chillán, es decir, no se podrá entrar o salir de la ciudad sin un permiso. También la prohibición de ir a una segunda vivienda y pidió el retorno inmediato de quienes hayan ido a estas en los últimos días.

Dentro de los anuncios también está la Cuarentena obligatoria a todos los chilenos o extranjeros con residencia en Chile, quienes ingresen al país, independiente de donde provengan.

Por último, el ministro dio a conocer que el Presidente decretará un toque de queda nacional a partir de las 22:00 horas del día de hoy, hasta las 5:00 horas de mañana lunes. Además de resguardo por parte de las Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, las comunas más afectadas por el Coronavirus.

Lo más reciente

Cuatro jóvenes se reunieron en una cocina para tocar punk: cumple medio siglo una de las bandas más grandes del planeta

Cuatro adolescentes se reunieron el 25 de septiembre de 1976 para formar una banda punk. Hoy, suman 22 Grammys y más de 170 millones de discos vendidos.

El álbum que combinó rock, pop y funk y dejó cuatro de los grandes éxitos de una banda australiana

La banda australiana lanzó en 1990 un álbum que incluyó himnos que alcanzaron la cima de los rankings en todo el mundo.

El Gran Malón 2026 ya tiene encuentros inscritos de Arica a Punta Arenas: cuándo es y cómo participar

Qué son los bebés reborn y por qué cada vez más adultos los compran en Chile

Isabel Viera, fundadora de "Isabel Corazón Reborn", contó cómo estas muñecas hiperrealistas pasaron del coleccionismo a usos emocionales y terapéuticos.

Fiscalía incluye a Tonka Tomicic entre los "testigos VIP" del Caso Factop: los vínculos que deberá aclarar

La animadora integra una nómina de 339 testigos presentada por la Fiscalía, que busca esclarecer gestiones y pagos vinculados a sus sociedades.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 25 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución realizará este viernes 25 de septiembre una serie de cortes de luz programados en diversos sectores de la Región Metropolitana.