Noticias

Gobierno declara toque de Queda desde las 22 horas por Coronavirus

El gobierno confirmó que los casos contagiados por Coronavirus subieron a 632, por lo que decidió declarar toque de queda.

Bruno Morales |

Mañalich Gobierno Toque de queda

El ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos de Coronavirus ascienden a 95 hasta ayer a las 21 horas. Elevando a 632 el total de casos en el país. De los cuales ocho ya están recuperados.

Hasta el momento se mantienen 31 personas en centros de salud, por diversas complicaciones, de los cuales 9 se encuentran en regiones y 22 en la región Metropolitana.

También, el jefe de cartera reportó once personas conectadas a ventilador mecánico tras haber dado positivo por el coronavirus. De los cuales dos están en un estado crítico.

Lee también: Gobierno confirma primer muerto por Coronavirus en Chile

Frente a estos nuevos casos, el ministro anunció nuevas medidas para enfrentarse al Covid-19.

Una de ellas es poner en cuarentena total la localidad de Puerto Williams y la implementación de una aduana sanitaria en el Estrecho de Magallanes. También, mencionó un endurecimiento en la aduana sanitaria hacia la Isla de Chiloé.

Por otro lado, un cordón sanitario en la ciudad de Chillán, es decir, no se podrá entrar o salir de la ciudad sin un permiso. También la prohibición de ir a una segunda vivienda y pidió el retorno inmediato de quienes hayan ido a estas en los últimos días.

Dentro de los anuncios también está la Cuarentena obligatoria a todos los chilenos o extranjeros con residencia en Chile, quienes ingresen al país, independiente de donde provengan.

Por último, el ministro dio a conocer que el Presidente decretará un toque de queda nacional a partir de las 22:00 horas del día de hoy, hasta las 5:00 horas de mañana lunes. Además de resguardo por parte de las Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, las comunas más afectadas por el Coronavirus.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos