Entrevistas

Gabriel Boric: Papel de Piñera "es triste, un poco patético. Creo que todo Chile piensa eso"

El diputado frenteamplista agregó que “sería mejor para todos que (Piñera) tomara un rol más secundario". Sobre el plebiscito, cree que "derecha más dura está profundamente arrepentida".

Bruno Morales |

MSOD Boric

Por Ramón Pozo

El diputado de Convergencia Social por Magallanes, Gabriel Boric, lanzó duras críticas respecto del rol que juega el presidente Sebastián Piñera en la actualidad.

A su juicio, el papel del mandatario "es triste, un poco patético. Yo creo que todo Chile piensa eso nomás". En ese sentido, agregó que "hoy día cuando habla el presidente Piñera no aporta en nada. Sería mejor para todos que tomara un rol más secundario".

Pero sus observaciones no fueron sólo a la figura del jefe de Estado. También se refirió a la élite política, que "en general está hablando de cuestiones que no vive la mayoría de los chilenos. Al final, se trata de una falta de empatía".

Y ya en tono autocrítico, reconoció que "no tengo ninguna duda de que soy parte de la élite".

¿Y el proceso constituyente? Boric estima que "la derecha más dura está profundamente arrepentida" de haber apoyado el plebiscito.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.