Desbordes: Con Van Rysselberghe “no tenemos por qué ser amiguis”

Además, el presidente de RN calificó como “lamentable” la posibilidad de que se invoque inhabilidad física y mental de Piñera para gobernar.

MSOD Desbordes MSOD Desbordes

Por Ramón Pozo

Este miércoles, se cumplieron 2 años del gobierno de Sebastián Piñera, motivo por el que se reavivaron las protestas exigiendo su renuncia.

En este escenario, diputados del FRVS están consultando la viabilidad de invocar inhabilidad física o mental del presidente Sebastián Piñera para gobernar.

Para el presidente de RN, Mario Desbordes, esta posibilidad es "lamentable, estamos dando un espectáculo de poca madurez política", y estima que "lo que hay detrás en un intento de desestabilizar al gobierno desde sectores más duros".

Respecto del acuerdo constituyente, afirmó que "sigo muy conforme con lo que firmé". No obstante, admitió que "mi sector tiene una incapacidad difícil de explicar para separar al manifestante violento del pacífico".

Así, se refirió al cambio de opinión del senador de su tienda, Andrés Allamand, quien ahora está por el Rechazo. "No lo culpo ni lo juzgo, porque creo que la violencia ha sido extremadamente grave", aunque menor a la que hubo previo al 15 de noviembre, argumentó Desbordes.

Y sobre su par de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que "nosotros no tenemos por qué ser amiguis ni nada por el estilo", y si no fuera por el presidente Piñera, "esta coalición no estaría unida. Así de simple".

Ahora Escuchas