Decretan cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas

El gobierno informó de la decisión de decretar Cuarentena Total y Cordón Sanitario en dos comunas de la región de la Araucanía.

Cuarentena temuco web Cuarentena temuco web

El Gobierno la mañana de este viernes la decisión de decretar cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó de la medida desde La Moneda, así como de los nuevos casos confirmados de Covid-19 que llegaron a los 1.610.

La subsecretaria detalló que además de la cuarentena se implementarán cordones sanitarios en ambas comunas con el objetivo de “impedir o disminuir la propagación de este virus a otras partes de la región y de esa manera proteger a la población”.

La situación en la región de la Araucanía ha sido bien particular, ya que se múltiples autoridades contagiadas. A tal punto que incluso la Fiscalía está investigando a la seremi de Salud, Katia Guzmán, por el incumplimiento de los protocolos por casos de coronavirus.

La cuarentena total regirá desde las 22:00 horas del sábado 28 de marzo según informaron las autoridades en las redes sociales.

En la misma conferencia, el Gobierno confirmó el término de la cuarentena total que regía en Caleta Tortel, en la Región de Aysén, tras cumplir los 14 días contemplados inicialmente.

Ahora Escuchas