Cuarentena: Así puedes activar la realidad aumentada de Google y ver animales en 3D en tu casa

La función está siendo un éxito en los hogares de todo el mundo.

google google

Si se te está haciendo difícil entretener a tus hijos durante el confinamiento, puedes recurrir a la función de Google que está siendo todo un éxito en los hogares de todo el mundo.

Hace un año, Google lanzó una nueva funcionalidad de realidad aumentada, con la que se puede ver e interactuar con animales 3D directamente desde el buscador y colocarlos en el propio hogar, recoge 20 Minutos.

Debes tener en cuenta que la función es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, teniendo como único requisito que el smartphone sea compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Aquí puedes consultar un listado de móviles Android y aquí un listado de móviles iOS que son compatibles con ARCore.

Lee también: Cuarentena genera adopción masiva de cachorros en Nueva York

Estos son los pasos que debes seguir para ver los animales en 3D:

1.- Abre Google en tu smartphone.

2.- Escribe en el buscador el nombre de un animal.

3.- Baja un poco en los resultados de la búsqueda hasta encontrar un panel con el animal en movimiento con un botón que dice "Ver en 3D".

4.- Pulsa sobre el botón y apunta el teléfono hacia un espacio concreto de tu casa.

5.- Mueve un poco el móvil para situar al animal elegido.

Puedes buscar estos animales para verlos tridimensionales: León, tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, perro, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo, oso panda, cocodrilo (escribe alligator para que funcione).

Foto: 20Bits.

Ahora Escuchas