Noticias

Coordinadora feminista 8M renombra calles y plazas de Santiago

Más de 50 lugares en todo Santiago fueron renombrados con nombres de mujeres como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Joane Florvil entre otras.

Plaza Gladys Marin manifestación feminista

Menos de una semana queda para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que se esperan manifestaciones en todo Chile, y en el que varias organizaciones feministas llamaron a huelga general.

En preparación para este día, que será un día clave de las manifestaciones del mes de marzo, organizaciones feministas hicieron una manifestación para este "súper lunes feminista". Para esto, renombraron plazas y calles para visibilizar a las mujeres.

Según consignó Radio ADN, la vocera la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzi, expresó que la acción es con el fin de “reivindicar nuestra historia y memoria en esta ciudad“.

“Estamos llamando a intervenir monumentos, las plazas, para volver a nombrarlas con nuestros nombres», comenzó diciendo la vocera de 8M. "Nombres que nunca han tenido espacio en esta ciudad, de mujeres luchadoras, militantes, pobladoras, sindicalistas, migrantes, trans", prosiguió.

Mira las postales que dejó esta manifestación a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir