Noticias

Bancos entregan facilidades de pago por Coronavirus

Cada banco ha tomado medidas para alivianar las cargas económicas a sus clientes en medio de la Pandemia del Covid-19.

Bruno Morales |

Bancos en chile coronavirus

Producto del aumento en los casos de Covid-19 en nuestro país, los bancos han comunicado una serie de medidas en beneficio de sus clientes. Esto con el fin de reducir las cargas económicas y financieras de los usuarios en estos momentos complejos.

Revisa a continuación las medidas de algunos bancos..

Banco de Chile

Andrónico Luksic, dueño de la entidad bancaria, informó a través de su cuenta de Twitter que se podrán postergar los pagos de cuotas de los próximos tres meses para créditos hipotecarios. Para poder optar a esta medida se necesita estar al día con los pagos hasta marzo.

Mientras que para los créditos de consumo, se recomienda a los clientes mantener el contacto con sus ejecutivos puesto que serán analizados caso a caso.

Banco BCI

Para sus clientes personas, la entidad establecerá por este mes el pago mínimo cero en las tarjetas de crédito. En los créditos de consumo se aplicará una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferencialesperíodos de gracia para los nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.

Mientras que para las pequeñas y medianas empresas, se estableció la postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes y nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

Todas estas medidas se evaluarán caso a caso.

Banco Santander

La empresa informó sobre un plan, el cual busca dar un apoyo a más de 500.000 clientes, “para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en conjunto involucra un apoyo por cerca de 6.000 millones de dólares”.

Banco Scotiabank

La entidad indicó que se encuentran en conversaciones para implementar medidas como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

También se impulsarán campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y el refinanciamiento de créditos de consumo hasta 3 meses de gracia.

Finalmente, Scotiabank anunció la extensión del programa “Vamos Pyme”, con un financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000, refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia y la reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.