Noticias

Alcalde Jadue importará remedio cubano: "Ha dado buen resultado en China y España"

El alcalde de Recoleta señaló que este remedio importado servirá "para poder impedir muertes que son evitables" en grupos de riesgo.

Daniel Jadue alcalde

El alcalde Daniel Jadue, anunció que Recoleta importará desde Cuba el medicamento Interferon 2B. Este es un tratamiento terapéutico con acción antiviral que, de acuerdo al edil, ha tenido éxito en tratar el coronavirus, tanto en China como en España.

En conversación con 24 Horas, Jadue sostuvo que "se usa normalmente el Interferon para los virus que no tienen tratamiento". En este caso, el mencionado producto se ha usado "en mayores de 60 años con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH, cáncer y algunos menores con algunas de estas enfermedades, para poder impedir muertes que son evitables".

Al pedido se han sumado Esto ya que esta gestión, señaló el edil, se está llevando adelante mediante la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). Esta asociación "tiene un convenio con el sistema médico cubano y con el sistema farmacéutico cubano. Somos los representantes en Chile de todos estos medicamentos".

El alcalde señaló que el Minsal no se ha acercado a ellos por esta iniciativa, pero "estamos a disposición de ellos si es que quieren sumarse al esfuerzo".


Contenido patrocinado

Compartir