Noticias

56 alcaldes y alcaldesas piden a Piñera que decrete Cuarentena nacional por Covid-19

A través de una carta, los ediles solicitaron "de forma urgente" la necesidad de pasar a un "estado de cuarentena obligatoria nacional".

Alcaldes carta 2

Un grupo de 56 alcaldes desde Arica a Punta Arenas, dirigieron una carta a Sebastián Piñera y al gobierno, instándolos a tomar medidas más concretas por el Coronavirus. Los ediles de todo el espectro político piden que se declare Cuarentena Total en todo el país por el Covid-19.

"El conjunto de alcaldesas y alcaldes firmantes venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional." comienza la carta.

Lee también: Gobierno confirma 434 casos de Coronavirus en el país

"La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena" continúan los alcaldes y alcaldesas, entre los que se encuentran Jorge Sharp, Andrés Zahri, Felipe Alessandri, Juan Carrasco, Daniel Jadue, entre muchos otros.

La misiva prosigue: “es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos".

Además cierran diciendo que "consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora".

Lee la carta y quienes son los firmantes a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir