Noticias

Van Rysselberghe condena ataque con caca a concejal de Talca

Luego que al concejal le lanzaran caca, la presidenta de la UDI hizo un llamado a que "se condene y se sancione a quien haga algo así".

Equipo Concierto.cl |

Van Rysselberghe A_UNO_1148901 web

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI condenó el polémico ataque con caca que sufrió el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa (DC).

La senadora expresó que "independiente que sea concejal de la UDI, de la DC, del Partido Radical o del PPD, da lo mismo. Si nosotros pretendemos que nuestro país pueda avanzar, tiene que haber respeto, tiene que haber la posibilidad de conversar y pensar distinto".

Lee también: "Se lo cag...": Funcionaria le lanzó caca a un concejal de Talca

La líder de la UDI añadió que "no puede ser que las personas se sientan con el derecho de agredir a otro de esa manera, eso es impresentable". En ese sentido, Van Rysselberghe hizo un llamado a que "quien sea alcalde en esa municipalidad, se condene y se sancione a quien haga algo así", según consignó 24 horas.

La agresión de la funcionaria municipal, María Silva conocida como "La Argentina" al concejal Figueroa se produjo durante la sesión del Concejo Municipal, luego que el DC apoyara a una junta de vecinos que mantendría una disputa con el municipio dirigido por el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

 

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.