Noticias

"Tú eres el problema": La dura crítica a Natalie Portman por su capa feminista de los Oscar

“Háganos un favor a todos y cuelguen sus capas activistas bordadas, no quedan bien”, sostuvo Rose McGowan sobre Natalie Portman.

Arak Herrera |

natalie portman

Una que se robó todas las miradas en la alfombra roja de los premios Oscar el domingo recién pasado fue Natalie Portman, quien utilizó una capa/vestido en la que tenía un “mensaje oculto”: los nombres de las mujeres directoras que no fueron nominadas.

Una sutil forma de protesta en contra de la desigualdad de género en Hollywood que no pasó desapercibida y que fue aplaudida por sus pares y la prensa.

Lee también: Natalie Portman y el mensaje feminista que oculta su vestido

Sin embargo, la actriz y productora Rose McGowan no lo tomó así y publicó un duro texto criticando a Portman por su postura llamándola “hipócrita” y que ella “es el problema”.

McGowan, quien fue una de las primeras en denunciar al productor Harvey Weinstein, criticó la performance de su colega ya que no cree en esa “supuesta valentía” con la que la califican los medios.

“¿Valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”, dijo en su cuenta de Facebook dejando en claro que este tipo de acciones no cree que sean genuinas.

Con el mensaje dirigido a Portman, McGowan se refiere a las actrices que “supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más”.

Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero… quién eres tú?”, agrega.

La productora acusa que este tipo de comportamiento le quita credibilidad al movimiento que lucha por los derechos de las mujeres y lo ve como “profundamente ofensivo”.

McGowan cuestiona la postura de su colega y no cree su defensa para que las mujeres tengan mayores espacios en la industria del cine. Lo ejemplifica con que Portman solo ha trabajado con directores hombres.

Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú”, dice. “Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema”.

“Hasta que tú y tus compañeras actrices actúen de forma honesta, háganos un favor a todos y cuelguen sus capas activistas bordadas, no quedan bien”, dice.

“No existe una ley que diga que necesita contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. En serio, haz lo que quieras. Lo que estoy diciendo es que dejes de fingir que eres algún tipo de defensora para alguien más que para ti”, termina el texto.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.