Noticias

Superlunes: Las movilizaciones vuelven el 2 de marzo en Valparaíso

Las organizaciones sociales ya hicieron llamados para por lo menos 8 manifestaciones durante el mes de marzo en Valparaíso.

Marchas Marzo Valparaíso web

Todo Chile está expectante de lo que va a pasar en Marzo, pero esta vez no por el regreso a clases, sino por el llamado a retomar las movilizaciones iniciadas en octubre del año pasado.

Esto porque según anunció la Mesa Social de la Región de Valparaíso, según detalló la presidenta de la Anef Valparaíso, Mabel Zúñiga.

Según consignó La Estrella de Valparíso, hay hasta ahora ocho manifestaciones programadas para el mes. El 2 de marzo es el súper Lunes y la protesta “Renuncia Piñera”. El 6 de dicho mes está la Marcha No + Sename.

Lee también: Coordinadora Feminista llama a huelga el 8 y 9 de marzo

Luego el 8 y 9 de Marzo está la marcha Día Nacional de la Mujer y al día siguiente, la huelga General Feminista. El 11 de marzo se protestará por los dos años de gobierno Sebastián Piñera. Mientras que el 18 de marzo se conmemoran los cinco meses del 18 de octubre. El 22 de ese mes se llamó a protestar por el día Mundial del Agua. Y finalmente el 29 de marzo, como todos los años, se conmemorará el día del Joven Combatiente.

Zuñiga comentó que el mes se viene “con muchas movilizaciones, donde la Anef se va a hacer presente de distintas formas, en algunos momentos con huelgas y en otros con movilización, pero participando activamente en la calle”.


Contenido patrocinado

Compartir