Entrevistas

Siguen los cuestionamientos por hipersexualización de niñas en publicidades

El riesgo es que algunos adultos "empiezan a verlas como objeto de deseo y ahí avanzamos hacia otro punto, que es el de la pedofilia", dijo la educadora Yolanda Pizarro

Equipo Concierto.cl |

Publicidades MSOD

Por Ramón Pozo

Polémica generó en redes sociales la campaña publicitaria escolar de calcetines Monarch. Esto, luego de que se les acusara de “sexualizar” a una menor de edad.

Luego, aparecieron otros cuestionamientos hacia calzados C/MORAN o la textil Mota por el mismo motivo.

Al respecto, la educadora y mediadora familiar y especialista en temas de género de Lares Hub, Yolanda Pizarro, apuntó que "debería haber un código de ética" en estas piezas de propaganda.

Entre los riesgos está que las "niñas pequeñas quieren ser ese modelo, pintarse los labios, se quieren poner esa ropa". Sin embargo, advirtió de otro que es más profundo: algunos adultos "empiezan a verlas como objeto de deseo y ahí avanzamos hacia otro punto, que es el de la pedofilia".

Respecto del comunicado de la empresa de calcetines, que argumentó que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”, Pizarro comentó que "no hay que interpretar. ¡Si esto lo vimos!". Así, estima que las empresas "lo que hacen es lavarse las manos y pasarles toda la responsabilidad a las agencias de publicidad".

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado