Siguen los cuestionamientos por hipersexualización de niñas en publicidades

El riesgo es que algunos adultos «empiezan a verlas como objeto de deseo y ahí avanzamos hacia otro punto, que es el de la pedofilia», dijo la educadora Yolanda Pizarro

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Por Ramón Pozo

Polémica generó en redes sociales la campaña publicitaria escolar de calcetines Monarch. Esto, luego de que se les acusara de “sexualizar” a una menor de edad.

Luego, aparecieron otros cuestionamientos hacia calzados C/MORAN o la textil Mota por el mismo motivo.

Al respecto, la educadora y mediadora familiar y especialista en temas de género de Lares Hub, Yolanda Pizarro, apuntó que "debería haber un código de ética" en estas piezas de propaganda.

Entre los riesgos está que las "niñas pequeñas quieren ser ese modelo, pintarse los labios, se quieren poner esa ropa". Sin embargo, advirtió de otro que es más profundo: algunos adultos "empiezan a verlas como objeto de deseo y ahí avanzamos hacia otro punto, que es el de la pedofilia".

Respecto del comunicado de la empresa de calcetines, que argumentó que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”, Pizarro comentó que "no hay que interpretar. ¡Si esto lo vimos!". Así, estima que las empresas "lo que hacen es lavarse las manos y pasarles toda la responsabilidad a las agencias de publicidad".

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