Noticias

"¡Qué se vayan todos!" Daniel Alcaino se agarró con Viñuela y Diana Bolocco por estallido social

El actor que encarna a Yerko Puchento fue a conversar al matinal de Mucho Gusto y terminó convirtiéndose en un acalorado debate.

Daniel Alcaíno Diana Viñuela Mucho Gusto

Hoy martes en el matinal Mucho Gusto llevaron al actor Daniel Alcaíno para hablar sobre su personaje Yerko Puchento y sus próximas presentaciones. Sin embargo la conversación se transformó en un debate cuando comenzaron a hablar del estallido social que vive el país desde el 18 de octubre.

En ese contexto Alcaíno aseguró que no había que olvidar los "400 ojos que se perdieron en este tiempo" y las más de 4 mil detenciones ‘donde se violaron los derechos humanos’. Asímismo, criticó que se haya instaurado el toque de queda, que era un recuerdo latente de la dictadura.

Sin embargo el debate se armó cuando Diana Bolocco y José Miguel Viñuela se pusieron a hablar sobre los efectos de las manifestaciones. "Si tú ves en las calles, las grandes cadenas han sido dañadas, como McDonalds, Kentucky…" dijo Daniel Alcaíno. A lo que Diana respondió "No, no fíjate (…) también otro tipo de gente (se ha visto afectada), que tiene negocios familiares. Esa violencia le ha tocado a todos."

Alcaíno rebatió que "No, eso no es así. Yo lo he visto". A lo que Bolocco contestó  "Mira, nosotros llevamos un tiempo cubriendo este tema y hemos estado en la calle conversando con las personas afectadas".

Lee también: Lucho Jara tras su regreso a la TV: "Vuelvo conectado con la realidad"

El actor señaló que "No fueron 30 pesos, fueron 30 años y ese descontento está ahí" y agregó "No lo justifico, pero la violencia surge como una cosa que está en el ambiente. Es parte de, y así el pueblo lo ha decidido. Y la fuerza policial también ha sido muy abusiva, hay violaciones a los DD.HH."

"Pero la violencia es de ambos lados", relativizó Diana, a lo que el actor respondió "No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, se nos aplicó toque de queda. ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes (sobre violaciones a los DD.HH.)".

"Y para ti, ¿cuál es la solución?" cuestionó la entrevistadora "¡Que se vayan todos! Que renuncien." contestó el comediante. "Hay muchas organizaciones que se están reuniendo y están pidiendo una nueva Constitución. Va a ser doloroso para todos, va a doler, va a pasar ese momento y en algún momento nos volveremos a juntar y a conversar como país".

Alcaíno agregó que "Siento que (el gobierno) coarta todo el movimiento, pero la más coherente de este gobierno es Cecilia Morel, que ahora la dejaron en modo avión cuando dijo que había que repartir los privilegios".

El actor concluyó diciendo "a lo mejor suena odioso todo lo que digo. He salido a las marchas todos los días y la frase 'la violencia es violencia venga de donde venga' es facho. Es una pelea de pobres contra pobres, porque los Carabineros son gente pobre".

Compartir