Noticias

Pasapalabra sacará 2 capítulos del aire tras acusaciones contra participante

Chilevisión no emitirá el capítulo de este martes y miércoles por las graves denuncias en contra del participante de Pasapalabra.

Pasapalabra participante julian

Chilevisión tomó una drástica decisión con su programa "Pasapalabra" luego de que se conocieran graves acusaciones en contra de Francisco Herrera. El participante tiene incluso una denuncia legal en su contra.

A medida de que pasaban los capítulos, ex compañeros de universidad de Herrera denunciaron que cuando entró a Medicina en la Universidad Católica inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció por la enfermedad, supuestamente para tener flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar sus ramos.

Lee también: Participante de Pasapalabra vive vergonzoso momento tratando de deletrear

Según sus compañeros, Francisco realizaba rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su madre. Sin embargo, su universidad se enteró de esto y fue expulsado de la carrera.

pasapalabra-francisco-herrera

Pero esto no es todo, ya que quienes fueron compañeros de Francisco, pero en la carrera de Medicina de la Universidad de Chile, señalaron que esta involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras. El participante de Pasapalabra fue denunciado en 2017 ante la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en respuesta a esto, anunció una investigación sumaria e informaron que como las conductas denunciadas constituyen delitos, se efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.

Las acusaciones fueron tantas a través de redes sociales, que Página 7 se comunicó con Chilevisión para saber su postura frente a las graves denuncias en contra del el participante.

En el canal explicaron que sacarán del aire dos capítulos que le quedaban a Francisco Herrera en el espacio, que se debían emitir este martes 11 y miércoles 12 de febrero.

El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, indicó el canal en una declaración pública.

 


Contenido patrocinado

Compartir