Noticias

Naomi Sebt, la 'anti-Greta' alemana que es impulsada por los negacionistas del cambio climático

La joven se ha transformado en el rostro contra el "alarmismo climático".

Bruno Morales |

Naomi

A pesar del deshielo en el Ártico, del canibalismo entre los osos polares, del aumento de la temperatura en todo el planeta y otros tantos efectos del calentamiento global, todavía hay personas que son capaces de negar el cambio climático.

Es más, hay grupos que se refieren a esta crisis mundial como "alarmismo climático", como si se tratara de una exageración. Pues bien, ahora los negacionistas han encontrado a su musa. Se trata de Naomi Seibt, una joven alemana de 19 años, cuyas ideas representan el polo opuesto del discurso de la activista sueca Greta Thunberg.

La adolescente, ya conocida por el apodo "anti-Greta", niega rotundamente el cambio climático y asegura que "dentro de 12 años, seguiremos aquí tomando fotos con nuestro iPhone 18s".

Lee también: Estudio señala que segundo hijo tiene más posibilidades de convertirse en “delincuente”

Representada por el 'Heartland Institute' -un 'think-tank' estadounidense del cual es miembro-, Naomi Seibt comparte videos difundiendo el mensaje negacionista, que recibe el apoyo de conservadores y republicanos de la política norteamericana, y sobretodo de funcionarios de la Casa Blanca, que ven como su discurso tiene puntos en común con el de Donald Trump y que, por lo tanto, puede servir como apoyo frente a la reciente popularización del movimiento originado por Thunberg, publica 20 Minutos.

La adolescente niega rotundamente que los humanos sean los principales causantes del calentamiento global y considera que "el alarmismo sobre el cambio climático en su núcleo es una ideología despreciablemente antihumana".

Bajo el concepto de "Realismo climático", Seibt defiende una forma de pensar contraria a la que miles de científicos ya han constatado con datos, y anima a sus seguidores a hacer un "cambio de narrativa", frente al alarmismo climático que "está haciéndonos prisioneros de nuestros propios cerebros".

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.