Noticias

Municipalidad de Providencia niega denuncia de infiltración en la "Primera Línea"

La alcaldesa (s) de Providencia negó que las acusaciones sobre funcionarios sean reales: “El relato no es verídico, no corresponde”.

Bruno Morales |

Muni providencia web

La alcaldesa (s) de Providencia negó las acusaciones de espionaje hechas a la municipalidad. Paulina Lobos, quien se desempeña como alcaldesa en la ausencia de Matthei, negó que el municipio haya dado estas órdenes de "infiltrarse en la primera línea".

Esto luego de que se publicara un reportaje sobre la denuncia de una exfuncionaria de la comuna, Evelyn Quezada, quien demandó al municipio por obligarla a infiltrarse en la “primera línea” de las protestas para investigar cómo se organizaban los manifestantes.

Lee también: Funcionaria demandó a Muni de Evelyn Matthei por obligarla a infiltrarse en primera línea

Según consignó ADN, Lobos negó “tajantemente que nosotros realicemos labor de inteligencia como se trata de señalar en este relato, porque no es verídico, no corresponde“.

La edil subrogante de Providencia destacó que “tampoco es correcto ni es verídico que se le entregaran informes o información a la alcaldesa Evelyn Matthei“.

También le bajó el perfil a las acusaciones, señalando que “Son alrededor de 120 inspectores que tenemos desplegados en la comuna, por lo tanto, lo que esta misma funcionaria relata, se trataría de tres personas“, sostuvo.

“La verdad, niego tajantemente que la alcaldesa estuviera al tanto de esta situación, si es que fuera verídica“, señaló categórica

Yo conozco a esta funcionaria." Señaló Lobos. "Yo cuando no estoy subrogando a la alcaldesa, soy la administradora municipal, y ella se acercó muchas veces a hablar conmigo, y me llama mucho la atención que si esto estaba pasando, no se hubiese acercado a hablar conmigo”.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.