Noticias

Marcela Cubillos renuncia al ministerio de educación

El ministerio de educación será asumido en forma interina por el subsecretario Raúl Figueroa.

Bruno Morales |

Cubillos web

Este viernes se informó que Marcela Cubillos renunció a su cargo como ministra de educación.

En su reemplazo, el cargo de ministro de educación será asumido en forma interina por el subsecretario Raúl Figueroa.

La información se dio a conocer pasada las 13:30 horas en La Moneda, todo en medio de las críticas que tuvo Cubillos en sur rol como ministra.

De acuerdo a lo que se señaló en la conferencia de prensa, la ministra va a liderar la campaña por el Rechazo a la nueva constitución en el plebiscito constituyente del 26 de abril.

Piñera alabó el rol de la ministra. "Ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y tiene que ser una educación con principios, y estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación, su compromiso, a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes", señaló el mandatario.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Lo más reciente

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.

Operación Renta 2024: ¿Cuándo se termina el plazo para hacer la declaración de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos dio el proceso por iniciado a principios de abril y el plazo para hacer el trámite está por vencerse.

¿Hologramas de Pink Floyd? David Gilmour lo analiza y pone estas condiciones

David Gilmour, el icónico guitarrista de Pink Floyd, compartió su perspectiva sobre los hologramas en los espectáculos de bandas como ABBA Voyage.