Noticias

Festival de Viña aumenta su seguridad: No se permitirán pancartas

La organización del Festival anunció que también pondrán detectores de metales tanto en las entradas de público como de los artistas.

Pancartas viña web

Este fin de semana se dieron a conocer un nuevo aumento en medidas de seguridad para el LXI Festival de Viña del Mar que comienza este domingo 23. Esto afectará tanto al público como a los artistas.

En conversación con La Tercera, Daniel Merino, productor general del certamen destacó la implementación de detectores de metales en las entradas. "Para este año vamos a incluir la mejora de habilitar pórticos detectores de metales, y va a quedar permanente por los siguientes años”.

La implementación de estos pórticos por motivos de seguridad no será solo para el público, sino que incluirá también la entrada para artistas, técnicos y prensa acreditada.

Lee también: Festival de Viña 2020 cambiará su horario de inicio

También iluminarán el cerro que colinda con la Quinta Vergara, a fin de evitar ingresos por parte de  posibles manifestantes por ese sector.

Igualmente, se prohibirá el uso de pancartas, dejando entrar sólo con carteles patrocinados por las marcas auspiciadoras del certamen.

"Muchas veces traen un cartel grande, que obstaculiza la vista y termina en un problema. Por eso los carteles que regalamos están en una medida que no molesta ni a la cámara de televisión ni al del lado", señaló Merino.

En otras medidas de seguridad, aumentarán el número de guardias de seguridad y de cámaras de vigilancia en la Quinta Vergara.


Contenido patrocinado

Compartir