Entrevistas

Expertos recomiendan que "niños tengan su primer celular a los 13 años"

Verónica Díaz, de VTR, también se refirió a “la famosa cajita” que usan algunas familias a la hora de almuerzo, donde se debe dejar estos aparatos.

Niño usando celular

Por Ramón Pozo

El estudio "Radiografía digital de VTR" que se realizó a 5.500 niños de entre 10 y 13 años de 34 colegios de la Región Metropolitana, profundizó en cómo este grupo consume internet y su comportamiento en redes sociales.

Verónica Díaz de la Vega, subgerenta de sostenibilidad de VTR, comentó que la recomendación de expertos es que "de un año a 7 años no tener acceso a pantallas en el ideal", esto porque "es una edad en que ellos están creando", con "los 5 sentidos a full".

Así, la incorporación de esta tecnología "debe ser gradual", siendo óptimo "que los niños tengan su primer celular a los 13 años".

¿Pero cuál es la realidad hoy? "A los 9 años los niños están adquiriendo un celular" en promedio. Vale decir, pueden contar con el dispositivo desde antes.

Finalmente, Díaz comentó que en algunas familias, a la hora de almuerzo, está "la famosa cajita" donde todos deben dejar sus celulares. "Y uno puede decir pero qué extremo, pero qué bueno también", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir