Entrevistas

Exjefa de estudios de Estadio Seguro: "Debiese suspenderse el campeonato hasta después de abril"

Natalia Silva se refirió también a determinación de la U de bloquear la galería sur: "Azul Azul lo que está haciendo es apagar el fuego con bencina".

Bruno Morales |

MSOD estadio web

Por Ramón Pozo

Luego de la muerte de Jorge Mora, el hincha colocolino que fue atropellado por un camión de carabineros, grupos de barristas se han manifestado de forma violenta en diversos estadios.

Y si bien la UC y la U de Chile ya anunciaron sanciones para algunos de los responsables, para la directora ejecutiva de la fundación Fútbol y Sociedad y exjefa de estudios de Estadio Seguro, Natalia Silva, se requiere de una decisión más drástica: "Debiese suspenderse el campeonato hasta después de abril".

Estima que la pregunta a hacerse es "¿cuál va a ser nuestra prioridad, mantener el negocio o la humanidad y la seguridad de las personas?”. Así, insistió en que "es un riesgo muy alto" seguir el torneo nacional.

Además, se refirió a los nuevos grupos de seguridad que se ha visto en los recintos deportivos: "Esos Robocops que vimos al interior de los estadios es sustituir a fuerzas especiales" y "eso es muy peligroso".

Finalmente, Silva aludió a la determinación que tomó la U de cerrar la galería sur: "Azul Azul lo que está haciendo es apagar el fuego con bencina", concluyó.

Lo más reciente

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.