Noticias

Esteban Paredes defiende a su representante tras denuncias de abuso sexual y violación

El capitán de Colo Colo dio su apoyo a Sergio Morales luego de que su hija e hijastra lo acusaran de abuso sexual.

Paredes Sergio Morales web

El astro de Colo Colo, Esteban Paredes, apoyó férreamente a su representante Sergio Morales luego de que se dieran a conocer graves denuncias en su contra.

En reportaje de El Desconcierto, las hermanas Ignacia y Nicole dieron su testimonio sobre las violaciones y abusos sexuales cometidos por Sergio y Pablo Morales (padre e hijo), siendo el primero representante de futbolistas como Esteban Paredes y Bryan Cortés.

Ignacia habló sobre el abuso del representante de Esteban Paredes cuando tenía 8 años: "Me agarró la mano y me hizo masturbarlo. Es el único recuerdo que tengo, no sé si pasó algo más porque yo me quedé tiesa".

En respuesta al reportaje, Paredes acudió a su cuenta de Instagram para respaldar a su manager. "Querido amigo, quiero mandarle mucha fuerza a ti y familia, a quien conozco hace muchos años y sé la gran persona que es. Una mentira no va a apañar todo lo bueno que has hecho. La sentencia es clara, detrás de este chantaje con el único objetivo de hacer daño y buscar dinero, sin darse cuenta del daño que le están haciendo a una familia entera", dijo el delantero albo, y agregó. "Tengo mi plena confianza a Sergio y las fuerzas para salir de este momento"

"Paredes encubridor"

Este respaldo generó el rechazo de varias personas y organizaciones, en especial de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo-Colo, quienes dijeron en un comunicado. "Condenamos enérgicamente el apoyo de Esteban Paredes a Sergio Morales", publicaron en una imagen que leía "Paredes Encubridor".

"Nos parece preocupante que el ídolo de tantos niños, niñas, adolescentes y adultos chilenos tome el camino del cuestionamiento público a las denunciantes de abuso sexual. Esto solo contribuye a que se siga replicando el silencio entre las mujeres por miedo a cuestionamientos de esta índole", señalaron.

Sin embargo, Esteban Efraín reiteró su respaldo "Primero que todo gracias por sus comentarios, pero lo subí porque tengo conocimiento, o si no, no sería tan irresponsable de esta acusación y menos si se trata de un tema tan delicado", sostuvo Paredes en su cuenta de Instagram.


Contenido patrocinado

Compartir