Noticias

"Es doloroso": Padre de Zamudio rechaza mención a su hijo en rutina de Belloni

Frente a las críticas, Ernesto Belloni se disculpó por mencionar al joven asesinado por ser homoseuxual, diciendo que lo consideraba un héroe

Bruno Morales |

Zamudio Belloni

Ernesto Belloni causó polémica luego de mencionar al joven Daniel Zamudio en su rutina del Festival de Viña 2020. Esto ya que algunas críticas en redes sociales apuntaron a que lo hizo solo para ganar simpatía del público.

"Una persona que su condición sexual era distinta, era a veces insultado en la calle, era a veces golpeado en ese tiempo, era a veces torturado y otras veces asesinado. Y hoy día gracias a ti que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad." dijo sobre el joven asesinado y torturado por un grupo de 4 jóvenes en 2012.

Lee también: El comentario de Che Copete sobre Zamudio que indignó a las redes

Frente a estas críticas, Belloni se disculpó en una conferencia de prensa después del Show. "me inicié trabajando con un espectáculo transformista, en un periodo que era complicado, donde debíamos trabajar con los transformistas a puertas cerradas. Muchas veces veía que eran golpeados en la calle y siempre les propuse trabajar para que su diversidad, su condición sea respetada alguna vez" dijo según ADN.

El intérprete del Che Copete aclaró que “mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecer disculpas a su familia por haberlo hecho, pero él dio su vida por la libertad de toda la diversidad y lo considero un héroe, por eso lo quise destacar esta noche”.

Frente a la mención a su hijo, Iván Zamudio dijo a El Desconcierto que la mención a su hijo de parte del humorista fue “una pésima decisión para protegerse de posibles pifias“.

En mi opinión fue una forma absurda de protegerse con el nombre de mi hijo“ dijo, y expresó ante el medio citado que “Estos gallos se cuelgan de lo que sea para salvar el pellejo y caer bien (…) nunca se me pasó por la cabeza que utilizara el nombre de mi hijo“

Lo más reciente

Cómo "Revolver" de The Beatles alcanzó y mantuvo el número uno en Reino Unido durante siete semanas

El 13 de agosto de 1966, "Revolver" de The Beatles iniciaba siete semanas en el número uno del Reino Unido. Este álbum marcó un cambio radical en el rock y en las técnicas de grabación.

Por feriado del viernes 15 de agosto: vuelve el "Peaje a Luca" para este fin de semana en la Región Metropolitana

El feriado de la Asunción de la Virgen, que se conmemora el viernes 15 de agosto, motivará la salida de unos 422.169 vehículos

Alerta por la variante "Frankenstein", la nueva cepa del coronavirus que llegó a Argentina

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la cepa XFG en Argentina. Conocida como "Frankenstein", combina dos linajes de ómicron y presenta un síntoma poco común: la pérdida de voz.

Día Internacional del Disco de Vinilo: este es el origen de la celebración

Su llegada desplazó al frágil disco de goma laca, ofreciendo más durabilidad, capacidad y fidelidad sonora

Restricción vehicular para el miércoles 13 de agosto de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular rige en 34 comunas de la RM este miércoles 13 de agosto de 2025. Revisa qué vehículos con o sin sello verde tienen prohibición de circular para evitar multas.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el miércoles 13 de agosto: horarios y sectores afectados

Enel anunció cortes de luz programados de hasta 7 horas en 12 comunas de Santiago para mantenimiento y mejoras en la red eléctrica.