Entrevistas

Chilena residente en China: "Se espera peak del coronavirus ahora en febrero"

Marcela Solís destacó que "el virus sí se está conteniendo". Además, desmitificó algunas costumbres: "No he visto nunca en ningún restaurant que vendan sopa de murciélagos".

Por Ramón Pozo

El coronavirus ya ha matado a casi mil personas en China, lo que la convierte en una epidemia más mortal que la de SARS, que se registró entre 2002 y 2003.

Cabe consignar que en ese país se ha tomado medidas drásticas, entre ellas mantener en cuarentena a la ciudad de Wuhan, que es el foco de la enfermedad.

Marcela Solís, periodista chilena residente en la ciudad china de Xiamen (a unos 700 km de Wuhan), entregó detalles de cómo se está viviendo esta situación en el país asiático. Aseveró que en Wuhan los ciudadanos "pueden salir cada 3 días a comprar alimentos, y puede salir una persona por familia".

Sobre la epidemia, indicó que "se espera que el peak de la enfermedad sea ahora en febrero". No obstante, destacó que "el virus sí se está conteniendo".

Solís también desmitificó algunas costumbres en China. "No he visto nunca en ningún restaurant que vendan sopa de murciélagos", aclaró. Y sobre los animales exóticos en mercados, sostuvo que "no son para el común de las personas", sino para clientes muy puntuales.


Contenido patrocinado

Compartir