Noticias

Alessandri trata de "momificados" a quienes no quieren cambiar la Constitución

"Son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno”, aseveró el jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri.

Arak Herrera |

Alessandri

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó su apoyo a la campaña por el Apruebo para generar una nueva Constitución. En este contexto, tildó de “momificados” a quienes no quieren un cambio de la Carta Magna.

“Yo creo que vamos a resultar fortalecidos como país con una nueva Constitución, no hay que tenerle tanto miedo al cambio (…) No hay que ser tan fatalistas, estas campañas del terror a mí me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno”, aseveró el jefe comunal en conversación con Radio Cooperativa e informó La Tercera.

Añadió: “Yo estoy por el Apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones; el ‘que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet’. No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”.

Lee también: Providencia pide autorización previa para regar veredas en caso de vómitos

Lo más reciente

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.

Esto hizo Johnny Depp antes de ser famoso: hoy deja a muchos sin palabras

El pasado menos conocido de Johnny Depp reaparece y despierta curiosidad entre sus seguidores en todo el mundo hoy.

“Reduce más del 99%”: la iniciativa que abre un nuevo escenario en salud

Nuevo programa de salud en Chile comienza a generar interés y abre una conversación que podría impactar a muchas personas.

Este es el nuevo hit del pop que se está metiendo en la cabeza de todos

El nuevo hit del pop empieza a generar ruido y conversación en redes. Descubre por qué todos están hablando de este lanzamiento.

“Tomaremos el control": la declaración que remece el escenario internacional

Declaraciones de Donald Trump generan inquietud mundial y abren un nuevo foco de tensión internacional con consecuencias impredecibles.

Lou Gramm cumple 76 años: el cantante que llevó a Foreigner a lo más alto

El histórico cantante de Foreigner celebra un nuevo cumpleaños con gira, disco inédito y un legado que aún conecta con el público.