Entrevistas

Virólogo por Coronavirus: "No estamos preparados como otros países”

Sin embargo, Pablo González no pierde el optimismo y cree que las autoridades de salud "tienen tiempo para prepararse". También se refirió a qué pasa con productos importados.

Bruno Morales |

MSOD Coronavirus web

Por Ramón Pozo

Cinco estudiantes chilenos se encuentran en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, en China. Y si bien los jóvenes están bajo esta medida de prevención, ello no implica que hayan contraído la enfermedad.

Mientras, en nuestro país se espera que en las próximas 2 semanas unas 10 mil personas lleguen desde el gigante asiático.

Al respecto, el académico de la UC e investigador del Instituto Milenio de Inmunología, Pablo González, estima que "no estamos preparados como otros países que han recibido el virus".

No obstante, ¿es suficiente con lo que tenemos? "Creo que sí y tienen tiempo (las autoridades) para prepararse", dijo otorgando cierta dosis de tranquilidad.

Sobre la enfermedad, apuntó que "no deja de ser preocupante un virus nuevo". Sin embargo, la afección sólo ha causado el fallecimiento del 3% de los infectados, y “muchos de los que han muerto tenían una condición previa" que aumentaba el riesgo.

¿Puede transmitirse el coronavirus importando productos desde china? "En mi experiencia, eso tiende a cero en posibilidad", indicó tajante el virólogo.

Lo más reciente

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.

“Está asomándose un bebé”: lo que parecía un día normal terminó en una experiencia difícil de creer para una joven

Historia viral en Chile. Joven vive inesperado episodio en casa y su relato impacta en redes sociales, generando sorpresa y debate.

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.