Noticias

Refugio de animales se une con asilo para que abuelitos cuiden gatitos bebes

Los gatitos bebés son cuidados por abuelitos con demencia o alzheimer, quienes tienen todas las ganas de compartir con los animalitos.

Un refugio de animales de Estados Unidos se encontraba buscando voluntarios que cuidaran a los nuevos cachorros que iban llegando y naciendo. Para solucionar este problema, se les ocurrió una brillante idea: recurrir al asilo de anciano.

Desde el refugio, acudieron a los ancianos que quisieran hacerse cargo de los animalitos. "Para algunos podría parecer peculiar al principio, ancianos que necesitan que cuiden de ellos, tienen la tarea de cuidar a pequeños gatos", pero todo fue mucho mejor de lo esperado, aseguran desde el asilo.

Los adultos mayores sufren problemas como demencia o Alzheimer y tienen el deseo de recibir amor así como también de darlo. "Hay emociones y necesidades que no abandonan a una persona con demencia", aseguraron desde el asilo. Y es que cada vez que los animalitos interactuaban con los ancianos, se ponían mucho más contentos.

Lee también: Perrita fue a visitar a su dueño al hospital y causa ternura en redes sociales

El programa creado entre las direcciones de ambos centros, el asilo y el refugio de animales, ha mostrado resultado muy positivos para ambos, como se puede ver en las siguientes imágenes.


Contenido patrocinado

Compartir