Radio Beethoven volverá en la frecuencia de Radio Zero

Esta compra de parte de la PUC significará el cierre de la Radio Zero en beneficio de la resucitada emisora de música clásica.

RAdio Beethoven web RAdio Beethoven web

En la tarde del viernes el conglomerado Copesa, dueño de La Tercera, informó de un acuerdo de venta a la Universidad Católica,que revivirá a Radio Beethoven en el FM, pero a costas de la Radio Zero.

Luego que el 30 de noviembre Radio Beethoven cerrara sus transmisiones por última vez, ahora la señal regresará de mano de la Universidad Católica. La UC compró también la señal de la Radio Zero, en el 97.7, que dejaría de funcionar a fines de enero.

Lee también: Fallece Neil Peart, icónico baterista de Rush

"Se trata de una noticia que tiene evidentemente dos miradas. La primera positiva, en el sentido de que se logra la continuidad de la Radio Beethoven. La segunda, más triste para todos, es que Radio Zero deja de estar al aire a partir de febrero", dice un comunicado de Copesa, según consignó Diario Financiero.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, precisó que el punto de esta compra es “ayudar a proteger y reforzar la labor de uno de los escasos medios de comunicación con aporte cultural indiscutido en Chile”.

“Estamos convencidos que invertir en esta radio sería aportar al país desde una dimensión fundamental: la preservación y proyección del patrimonio cultural de la sociedad chilena”, precisó según Emol el rector.

Ahora Escuchas